miércoles, 3 de julio de 2013
Responsabildiad social mito o realidad?
Hoy en d a es dificil encontrar una empresa que tenga pendiente la responsabilidad social pero esto no indica que no se encuentren empresas que les preocupe mucho el ser humano y decidan hacer una diferencia y devolver una parte de lo que reciben para ayudar crear un mundo mejor como vemos en este articulo del periodico de Peru emresariopr".
La Diputación provincial y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han presentado este viernes un recopilatorio de 50 buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con las que 35 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia avanzan en aspectos como la aplicación de nuevas tecnologías a la conciliación laboral, la integración de discapacitados o la reutilización de consumible. Esta iniciativa es parte del trabajo conjunto de estos organismos para hacer de Málaga una provincia socialmente responsable.
Esta presentación responde al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para trabajar conjuntamente en favor del desarrollo empresarial y el fomento del empleo en el conjunto de la provincia, según han destacado los presidentes de Diputación y CEM, Elías Bendodo y Javier González de Lara, respectivamente.
"La colaboración público-privada es básica para potenciar el progreso", ha dicho Bendodo, quien ha añadido que "una sin la otra no resulta suficiente, sobre todo en estos tiempos".
Dentro del recopilatorio destacan ejemplos como los de Al Andalus Travel Agency, que incorpora a su gestión diaria el uso de materiales reciclados, iluminación de bajo consumo o consumibles fertilizables; o Badennova, con su iniciativa 'desayuno de los campeones' para incrementar el compromiso del equipo humano con los retos empresariales del día.
Otras de las empresas que se ponen como ejemplo son HRCS, que participa de manera desinteresada con organismos públicos en orientación laboral de desempleados; o Fissa, cuyos trabajadores destinan parte de su nómina a la construcción de viviendas en una de las zonas más desfavorecidas de India."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario